"A-TA-KE" a la muralla para conmemorar el 130 aniversario de su declaración como Monumento Público Nacional

El próximo 24 de marzo la Muralla de  Ávila cumple 130 años de su declaración como Monumento Público Nacional, pero será este sábado, día 22, cuando el Ayuntamiento celebre ese aniversario con un espectáculo de luz y sonido a cargo de la compañía burgalesa "Cal y Canto", que representará "A-TA-KA", una alegoría al sistema defensivo de la Muralla.

Precisamente fue en 1884 cuando la Muralla de Ávila fue declarada Monumento Público Nacional por su riqueza monumental y por la vulnerabilidad de la misma para su protección.

 

En 2012 el Ayuntamiento de Ávila declara el 24 de marzo como Día de la Muralla y desde entonces se realizan diversos actos de celebración. Ese mismo año se organizan unas jornadas de puertas abiertas, una conferencia y una exposición de fotografías. En 213 la Escuela de Música ofrece un concierto en la Casa de Carnicerías, y para este 2014 el espectáculo sale a la calle de la mano de la compañía burgalesa "Cal y Canto", que interpretará la obra "A-TA-KA": una alegoría al sistema defensivo de la muralla.

 

Un espectáculo de luz y sonido, que tendrá lugar mañana sábado, a las 19.45 horas en el Adarve de la Muralla, y en la Plaza de Santa Teresa al mismo tiempo en dos niveles. Seis actores con 20 cometas que durante una hora no dejarán indiferentes a ninguno de los asistentes.