A sus 77 años, Carlos Soria parte hacia Nepal para afrontar el Annapurna y el Dhaulagiri

La Expedición BBVA, que lidera el veterano alpinista abulense Carlos Soria, tomaba este jueves un avión con destino a Nepal para afrontar su nuevo reto: hacer cumbre en el Annapurna (8.091m) y el Dhaulagiri (8.167m). Si lo logra, se convertirá en la persona de más edad en alcanzar estas míticas cimas y estaría a un paso de completar los 14 ochomiles. Ya solo le faltaría coronar el Shisha Pangma.

La Expedición BBVA 2016, liderada por el montañero abulense Carlos Soria, de 77 años, afronta de nuevo el reto de alcanzar la cima de dos de las montañas más peligrosas del planeta. Los miembros de la expedición tomaban este jueves un avión hacia la capital nepalí. "Conozco muy bien el Annapurna y el Dhaulagiri. Técnicamente no me asustan, lo que más me preocupa es el problema que pueden tener de avalanchas”, declaraba el montañero.

 

El año pasado, el mal tiempo y las fuertes nevadas truncaron las posibilidades de cumbre. “Me encuentro muy bien y estoy muy animado. Parece mentira que con esta edad me sienta más fuerte, pero así es”, afirmaba optimista Carlos Soria.

 

El abulense volverá a Nepal después del terremoto que vivió desde el Campo Base del Annapurna en 2015. “Nosotros tuvimos suerte y solo notamos un temblor, pero verdaderamente fue un desastre para el país. Ahora estamos colaborando con una asociación para ayudar a las poblaciones más remotas, que son las que más ayuda necesitan”.