A subasta la chaqueta que usó Prince en la película Purple Rain

La chaqueta que Prince usó en la película "Purple Rain", a subasta

La chaqueta de motociclista que utilizó la fallecida estrella de la música Prince en su película "Purple Rain" de 1984, en la escena en que recorre los bosques junto a la protagonista, Apollonia, será subastada, dijo la compañía detrás de la venta.

La chaqueta de cuello de pico, negra con una trama blanca y mangas de cuero desde el codo hacia el puño, saldrá a la venta en una subasta de Profiles in History entre el 29 de junio y el 1 de julio en Calabasas, California.


Brian Chanes, encargado de relaciones con los clientes en Profiles in History, dijo que la casa de subastas recibió la chaqueta hace unas seis semanas, antes de la inesperada muerte del músico el 21 de abril, a los 57 años.

Responsables de la empresa habían estimado que la chaqueta se vendería entre 6.000 y 8.000 dólares, pero eso fue antes del fallecimiento de Prince, que motivó una serie de homenajes para el ganador de siete premios Grammy.

"Ahora, todo es posible", dijo Chanes, agregando que la chaqueta podría venderse por más de 100.000 dólares. Ejecutivos de Profiles in History dijeron que pocos artículos de interés de Prince han salido a la venta.

La chaqueta fue regalada a una maquilladora de Prince y Apollonia Kotero, una cantante que interpretó a la novia del músico en la película "Purple Rain" de 1984. La hermana de la maquilladora es quien encargó la venta, dijo Jeff Hare, portavoz de Profiles in History.

La subasta estará abierta a participantes de todo el mundo a través de Internet, dijo la compañía.

La muerte de Prince en su hogar en Paisley Park cerca de Minneapolis es investigada por funcionarios de Minnesota, pero han dicho que no existen indicios de un suicidio o de trauma físico.