A seguir con el ‘subidón’ en la Liga

Lucila Pascua, con problemas en las cervicales, es duda para el encuentro ante Hondarribia

Perfumerías Avenida vuelve a la pista. Después de la batalla, primero, y de la fiesta, después, frente a Ekaterinburg, ahora toca afrontar un partido de Liga en el que no se puede fallar. Se mide a Hondarriba en un duelo en el que faltará Isa Sánchez y es duda Luci Pascua. 

Tras la fiesta del pasado miércoles en la Euroliga con la victoria ante Ekaterinburg es imposible que haya desaparecido el ‘subidón’ entorno a Perfumerías Avenida y ahora el equipo, que visita la pista de Hondarribia-Irún, pretende aprovechar esa inercia para continuar sumando victorias en la competición doméstica.

 

El conjunto salmantino no renuncia a ser primero de Liga y eso pasa por no fallar y luego ya esperar a ver si el gran rival yerra. La dinámica de las últimas semanas es muy positiva para Perfumerías Avenida y ahora lo importante es mantenerla y no dejarse llevar por la euforia pensando que derrotar a Hondarribia va a requerir menos esfuerzos de los que puede suponer tener enfrente a un grande de Europa. Respeto, es la palabra que se repite entre las filas del equipo salmantino que también sabe que el miércoles hubo mucho desgaste físico y mental y eso puede pasar factura en cualquier momento ante adversarios que saben que no tienen nada que perder.

 

Avenida cuenta con la baja de Isa Sánchez por culpa de una lesión seria que no la permitirá disputar el resto de la temporada. Al margen de su importancia deportiva en la pista, la confirmación de su lesión ha supuesto un palo para todo el vestuario, tal y como reconoce su técnico. “Claro que afecta y el que diga que no es que no es persona. No obstante llegados a este punto, debemos ser profesionales, sobreponernos y ya que nos tiene que afectar, que nos afecte de manera positiva para que sea un motivo más para luchar por llevarnos la victoria de Hondarribia”.

 

Víctor Lapeña aseguraba que a este Hondarribia, sobre todo en su feudo, cuesta mucho ganarle. Pese a la baja de una jugadora importante como Ygueravide, que emigró a Turquía, cuenta en sus filas con otras piezas que atraviesan un gran momento, como la norteamericana Stevenson que fue MVP hace un par de semanas. También la chilena Keshler muestra gran regularidad y a ellas se unen otras piezas como Suárez o la recién llegada Lucas.

 

Cuando Perfumerías Avenida dispute este encuentro ya sabrá cuál será su primer rival en la Copa de la Reina de Zamora en marzo. Por la mañana, y durante el descanso del encuentro entre Tintos Toro y Uni Girona, se procederá al sorteo de esta fase final y el nombre del primer rival copero saldrá precisamente entre estos dos equipos.