A punto de culminar el V Centenario, el PSOE pide que se convoque ya la Mesa de Comercio

La portavoz socialista Yolanda Vázquez recuerda que “hasta el próximo mes de octubre, existe liberalización total de horarios para todo tipo de comercio en la capital abulense. Sin embargo, nadie sabe qué pasará a partir de entonces.

De ahí, que desde el grupo Municipal Socialista insista "en la necesaria y urgente" convocatoria de la Mesa del Comercio "para analizar la situación y arrojar luz sobre este tema”.

 

A juicio de la portavoz socialista, “es momento de conocer los resultados de un año de horario libre, de cómo esta libertad ha beneficiado o no al sector, de si el consumo en días festivos se ha repartido entre el pequeño comercio y las grandes superficies, etc…”.

 

“Para los socialistas, la apuesta por el comercio ha sido, y es, una de nuestras prioridades porque consideramos que se trata de una actividad, no sólo de primer orden para la economía municipal sino que es eje vertebrador de dinamización y que aporta vida a nuestras calles”.

 

Es por ello, que en la próxima convocatoria de la citada Mesa del Comercio, que recuerda Yolanda Vázquez, “debe ser inminente, pediremos al equipo de gobierno que se instaura, también, el día del comercio local, para reconocer la labor de estos establecimientos”.