A prisión el vecino de Valladolid que aparecía en la lista de los más buscados por la policía

El vecino de Valladolid Julio González Rubio, de 44 años y quien figuraba hasta ahora en la lista de los diez más buscados por la policía y que cuenta en su haber con una condena por homicidio, ha ingresado hoy en prisión tras prestar declaración judicial.

El citado individuo, quien se entregó en la Comisaría de Palencia, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de dicha capital, cuya titular acordó su internamiento en el centro penitenciario de Dueñas, según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Condenado en octubre de 2003 por la Audiencia de Madrid por un delito de homicidio en grado de tentativa, y en busqueda desde 2006, Julio González Rubio ha manifestado en su declaración que se había entregado porque quiere cumplir su condena de siete años de prisión.

En el curso del interrogatorio, la juez le ha interpelado también por otro delito del que es acusado, en concreto un robo con violencia presuntamente cometido en Valladolid el pasado 28 de enero, si bien el detenido ha negado su implicación en los hechos.

El citado homicida, un hombre de complexión atlética, 1,75 metros de altura y ojos verdes, aparecía en la lista de los más buscados.

Fue hace nueve días cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado difundieron su identidad y fotografía junto a la de otros nueve criminales y pedían la colaboración ciudadana para dar con sus paraderos.

Desde entonces la Policía Nacional buscaba al detenido en la vecina provincia de Valladolid, donde se creía que podría permanecer.