“A partir del 26J me apuntaré a la plataforma porque seré un diputado que dormirá en Ávila”

Los candidatos de Unidos Podemos junto a la Plataforma Abono E.

Carlos Martín San Román, cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la circunscripción de Ávila, y Miriam Martín, cabeza de lista al Senado, se han reunido este miércoles con miembros de la Plataforma del Abono E de Ávila.

Marta García Cruz, portavoz de la organización de los abulenses que vienen y van diariamente a Madrid a trabajar, afirmó que “me gusta que os hagáis fotos con nosotros porque si no cumplís os vamos a tirar de las orejas”. Carlos Martín ha afirmado que la solución está en el diálogo y él, en interés propio, va a hacer lo posible para facilitarlo. “Unidos Podemos está completamente de acuerdo con las reivindicaciones de esta plataforma porque son de sentido común”, ha añadido el candidato.

 

Las representantes de la plataforma han expresado que se sienten “estafadas por las promesas electorales del Partido Popular, porque no pueden ser calificadas de otro modo, son meras promesas y ya no nos las creemos”. Marta García de la Cruz ha afirmado que “con estos transportes, esta ciudad no tiene futuro, se va la gente y no hacen nada, vamos a seguir anclados en el Medievo como no cambien las cosas”. Se sienten “ciudadanos de segunda” y creen que es un escándalo que un viaje de ida y vuelta a la capital de España le cueste a una persona jubilada “más que el abono mensual que tienen en Castilla La Mancha”.

 

A la plataforma le preocupa especialmente el problema de la despoblación, y manifiestan que no piden nada del otro mundo, sino “algo en beneficio de todos en la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que la gente que vamos y venimos diariamente de Madrid somos la principal industria de Ávila por número de trabajadores”. No en vano, recogieron en tiempo récord más de nueve mil firmas, y se muestran dispuestas a recogerlas de nuevo cuando sea necesario, quizás si ven la posibilidad de presentarlas a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.