A partir del 2 de noviembre se pone en marcha las nuevas visitas guiadas "Rutas Isabelinas"

Estas rutas recorrerán los lugares más emblemáticos para Isabel la Católica en nuestra ciudad: Mercado Grande, Real Monasterio de Santa Ana y Real Monasterio de Santo Tomás. Se centrarán en tres grandes personajes históricos: Tomás de Torquemada, el Infante Alfonso, y por supuesto, Isabel La Católica.

Finalizado el Plan de Visitas Guiadas de verano, comienzan las de otoño, y para ello se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Turismo "Las Rutas Isabelinas", que además coinciden en el tiempo con la propuesta de la Concejalía de Patrimonio "Charlas de Palacio".

 

Estas rutas, organizadas y realizadas por la Asociación de Guías Profesionales de Ávila, tendrán lugar los sabádos a las 11.00 horas, y partirán desde el Centro de Recepción de Visitantes, con un máximo de 55 personas por grupo. El precio, 6 euros entrada normal, 4 euros la reducida, y gratis para menores de 12 años. Éstas se desarrollarán del 2 de noviembre al 14 de diciembre (pudiéndose reservar ya en el CRV las visitas para cualquier sábado en estas fechas).

 

"Las Rutas Isabelinas" pretenden poner de manifiesto la importancia que tuvo Ávila en la vida de Isabel La Católica, y por ello se centrarán en la visita a tres de los puntos más importantes para ella: El Alcazar de Ávila, donde vivió una temporada como Reina y desde donde salió el cortejo fúnebre de su hijo, el Infante Juan; el Real Monasterio de Santa Ana, donde vivió parte de su vida de soltera, guardó luto por la muerte de su hermano el Infante Alonso y donde fuer nombrada heredera de la corona, y el Real Monasterio de Santo Tomás, que se convirtió por una temporada en la residencia de verano de los Reyes Católicos.

 

Asimismo, Tomás de Torquemada y el Infante Alfonso, serán protagonistas de estas visitas.