A licitación el servicio de itinerarios turístico por la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila saca a licitación el servicio de itinerarios turísticos por la ciudad, que actualmente ofertan dos empresas pero sin tener regularizada la situación. El servicio de “murallito” lleva ofreciéndose desde el año 1996 y su licencia había caducado, mientras que el servicio de “tuk-tuk” ejercía la actividad mediante una licencia otorgada por la Policía Local

El motivo de la regulación del servicio en estos momentos, según Francisco Hernández, teniente de alcalde, “es para regular de forma legal la actividad, y porque era uno de los puntos recogidos en el Plan estratégico de turismo”.

Aunque ahora hay dos empresas que realizan este servicio, el pliego establece la libre concurrencia al mismo “aunque pueden realizar estos servicios más de una empresa al mismo tiempo, siempre que cumplan los requisitos indicados”, como son la fluidez del tráfico y la reducción de los desplazamientos entre otros.

 

En las clausulas administrativas se incluye una cuota fija de 10.000 euros más una cuota variable del 5% de la venta de billetes excluido el IBI.

Lo que si se ha descartado es dar licencia a vehículos de grandes dimensiones, “porque no funcionaria”. El lugar de salida será San Vicente y se tienen que establecer itinerarios fijos.

 

El tiempo de adjudicación será de 5 años para los vehículos de menos de 9 plazas y de 15 años para los de más de 9 plazas, que se corresponde con el periodo de amortización del mismo

 

Otros asuntos

 

  • Pliego de condiciones Servicio de Ayuda a domicilio: se saca con una adjudicación plurianual y será gestionando por empresas privadas “ya que el consistorio no tiene capacidad para prestar este servicio”. Se adjudicará por dos años, prorrogables otros dos. Valorando la calidad y el precio ofertado. El importe de salida será de unos 5 millones 400.000 euros, más o menos.

 

  • Se ha solicitado una subvención a la Federación de Municipios y Provincias, a través del área de juventud para la realización de un curso de Coaching titulado “Conduce tú vida”, para mejorar los perfiles profesionales de los jóvenes. El importe total es de 33.975 €, de los cuales el Ayuntamiento aporta 17.795 euros y el resto la FEMP.

 

  • Se ha adjudicado el servicio de comedor a domicilio a la empresa Albie S.A. que ha establecido un precio por comida de 5,25 euros. Al concurso se presentaron dos licitadores.

 

  • Un año más se vuelve a poner en marcha el servicio “Lee en verano”, que fomento la lectura de los más pequeños y da trabajo a tres personas. Este año se amplía el horario a 30 horas semanales y el servicio terminará el 9 de septiembre que es cuando termina el periodo vacacional. Se realizará en las piscinas de la Ciudad Deportiva, el Jardín del Recreo y la Avenida de Juan Pablo II.