A las puertas del triunfo

El Real Ávila femenino cayó en los penaltis en la final ante la selección vizcaína

El Real Ávila femenino se quedó el pasado fin de semana a las puertas de adjudicarse el VI Torneo de la Amistad celebrado en Miranda de Ebro tras caer en la final ante la selección vizcaína.

Muchas ganas y buen juego fue lo que se vio dentro del campo durante la final, según cuentan fuentes del club, a pesar de que la lluvia hizo que el terreno de juego, de hierba natural, no estuviera en las mejores condiciones. Se esperaba en la final un duelo trepidante entre los dos mejores equipos del campeonato y así fue. Se adelantaban en el marcador las vizcaínas pero sin bajar los brazos las chicas del Ávila consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse por delante 2-1, empatando el equipo vizcaíno cuando faltaban minutos para la conclusión del encuentro con un disparo desde fuera del área.

El triunfo cayó del lado vizcaíno en el quinto penalti de la tanda. Seguramente la mayor amplitud de banquillo de las norteñas durante el torneo influyó en el resultado  ya que algunas jugadoras abulenses no llegaron en las mejores condiciones físicas a la final. Fue destacable la actuación de Noelia que debutaba en la portería abulense realizando un magnífico torneo.

Partidos de la Liguilla grupo A:

REAL ÁVILA C.F. - C.D. AMIGOS DEL DUERO (ZAMORA) ( 2 – 1 )

REAL ÁVILA C.F. – IKASTOLA ARIZMENDI (GUIPUZCUA)  ( 4 – 0 )

REAL ÁVILA C.F. – NTRA.SRA. DE BELEN A (BURGOS)  ( 3 – 0 )

REAL ÁVILA C.F. – GASTEAK C.F. (VIZCAYA)  ( 5 – 2 )

REAL ÁVILA C.F. – C.D. AURRERA (VITORIA)  ( 8 – 0 )

Semifinal (1er. Clasificado grupo A contra 2º clasificado grupo B):

REAL ÁVILA C.F. – NTRA.SRA. DE BELEN B (BURGOS)  ( 3 – 0 )

Además, el equipo cadete del Real Ávila C.F., que competía en la categoría absoluta, realizó un excelente torneo. En la fase de clasificación, comenzaba ganando al equipo del Navega B de Salamanca ( 1 – 0), empatando a cero en el segundo partido contra Trobajo del Camino de León. En el último partido de la liguilla un gol de falta nada más comenzar el mismo puso las cosas muy difíciles al conjunto encarnado, que encajaba dos goles más al contraataque ante el equipo de Nuestra Sra, de Belén de Burgos. Terminaba con 4 puntos la liguilla de clasificación empatado a puntos con el segundo clasificado, pero el peor coeficiente de goles a favor y en contra le relegaba a la tercera posición.

Ya por la tarde, se enfrentaba con los terceros clasificados de los grupos A y C con los siguientes resultados y que le daban la 7ª  plaza:

REAL ÁVILA C.F. – GASTEAK C.F. (VIZCAYA)  ( 3 – 0 )

REAL ÁVILA C.F. - C.D. AMIGOS DEL DUERO B (ZAMORA) ( 2 – 2 )

Desde el club felicitan a toda la plantilla del Femenino del Real Ávila por la participación en este torneo de gran nivel, "en el que ha dejado el nombre del Real Ávila muy alto, así como por la enorme temporada que han realizado en su debut en la Regional castellana".

También trasladan su felicitación a todos los equipos del torneo por el trato dado, "y en especial al Organizador del Torneo, el C.D. Casco Viejo, que desde hace años viene acogiendo en sus torneos de diferentes categorías de Fútbol Femenino al conjunto de Ávila, y que hacen un gran trabajo por este deporte".