A las 11.30 se dará el pistoletazo de salida de la XXVII Edición de la Carrera del Pavo

Un año más la famosa Carrera del Pavo pone el punto y final a las actividades deportivas en la capital. Se disputará hoy, 31 de diciembre en el Circuito Zona Norte “El Seminario” desde las 11.30 horas, comenzando con las categorías inferiores, y finalizando a las 13.45 horas con la categoría absoluta, que este año cambia su recorrido, en el que deverán salvar 6 kilómetros.

La Carrera del Pavo llega el 31 de diciembre a su vigésimo séptima edición, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario y patrocinada por Ibercaja (Salida en la Avenida de la Inmaculada).

 


Desde la organizacón se espera contar con al menos el medio millar de participantes. La primera carrera empezará a las 11:30 horas, con la categoría benjamín femenino y masculino (de 6 a 8 años). A las 12:10 se dará salida a la categoría alevín femenino (9 a 11 años), sobre una distancia de un kilómetro, la misma que media hora más tarde correrán los alevines masculinos (9 a 11 años). Juntos disputarán la carrera cadete (12 a 15 años), chicos y chicas juntos, desde las 12:40 horas, con un recorrido de 3 kilómetros. Por último, a las 13:45 horas se dará el pistoletazo de salida a las categorías absolutas (a partir de los 16 años.


El recorrido de la carrera absoluta se ha modificado en esta edición debido a las obras del colector Super Norte. Con salida y meta en la Avenida de la Inmaculada, los atletas deberán transitarán por un circuito urbano de 2 kilómetros, formado por las calles, Burgos, Virgen de la Portería, Santa Cruz de Tenerife, Virgen de la Soterranea, Francisco Nebreda y Valladolid.

 

Premios
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un pavo de premio, salvo los de categoría benjamín a los que se entregará un trofeo. Igualmente recibirán un pavo el mejor clasificado de la Asociación de Vecinos y el más veterano de la misma. Además, los tres primeros absolutos, tanto hombres como mujeres, tendrán premio en metálico de 120 euros el primero/a, 90 el segundo/a y 60 el tercero/a. A los puestos 4º al 10º se les entregarán 30 euros a cada uno/a, mientras que los alevines y cadetes recibirán un trofeo cada uno, con un vale de 30 euros par los vencedores y vencedoras.

 


Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de IberCaja en la Plaza de Santa Teresa, 12, y en la sede la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, cerrándose en ésta el plazo el mismo día de la carrera a las 11:00 horas.