A la tercera tampoco va la vencida entre Banco Ceiss y los sindicatos sobre la reestructuración planteada

Sede De Caja España En León

La tercera reunión entre los directivos del Banco Ceiss y las organizaciones sindicales termina, una vez más, sin acuerdo acerca de la reestructuración que la entidad financiera plantea y que supone la reducción de 263 oficinas y el despido de 1.502 trabajadores.

Según un comunicado conjunto de los sindicatos, en la reunión de este lunes el Banco mantiene "íntegros" los recortes previstos y expuso, con "soporte documental", los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en relación con Banco Ceiss para la recepción de ayudas públicas y para evitar la distorsión en la competencia.


Para los sindicatos esta reestructuración confirma que el Banco Ceiss debe posicionarse "como una entidad de ámbito regional centrada en banca minorista" y reducir un 32 por ciento su red total actual.

La parte social ha señalado que "nadie duda" que la reestructuración sea "necesaria" para alcanzar una viabilidad futura, pero ha criticado que "toda la carga recaiga sobre los trabajadores, sobre quienes han hecho lo que les han mandado".

En este sentido, los sindicatos han indicado sentirse "decepcionados" ya que los directivos aseguran estar dispuestos a estudiar y analizar opciones que disminuyan el coste social pero no les han entregado nuevas propuestas y han convocado una nueva reunión para el próximo viernes.

Ante esta actuación sólo cabe una respuesta que para las organizaciones sindicales es "contundencia", entendida como un seguimiento "total" de las jornadas de protestas (paros parciales y huelgas) que han convocado.