"A la Corona ya no le vale otro 'lo siento mucho'"

El PNV destaca que la Casa Real "debe reinventarse".

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido la "reinvención" de la Corona tras el caso Urdangarín y ha pedido aplicar a la Monarquía "luz y taquígrafos" porque ya no basta con disculpas.

  

"Después de tantas peripecias con fundaciones, favores, patrocinios, emails subidos de tono y hasta elefantes, ya no vale con un 'Lo siento mucho, no volverá a ocurrir'", ha dicho el político nacionalista en el Pleno del Congreso, en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación.

  

Aitor Esteban ha comenzado su intervención con una larga reflexión sobre la corrupción y sus consecuencias, pero no se ha limitado a los casos Gürtel y Bárcenas que afectan al PP, sino que ha incluido un apartado sobre el futuro de la Corona.

  

En su opinión, se trata de "la institución más opaca del Estado" y ahora "necesita reinventarse si quiere mantener su posición". "Por de pronto, y en su beneficio, hasta que llegue ese momento, lo que necesita es más luz y taquígrafos sobre su presupuesto y estructura, la misma luz que sea exigida  a cualquier otra institución pública", ha precisado.