A finales de octubre termina una Operación Asfalto que arreglará 50.000 metros cuadrados

Visita de las autoridades a las obras de la Operación Asfalto.

A finales de este mes de octubre se espera que esté terminada la Operación Asfalto que arreglará 50.000 metros cuadrados de vías de la capital abulense. Las zonas responden a las necesidades trasladadas al Ayuntamiento por los vecinos.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que ha hablado de "una operación ambiciosa que va a solucionar muchos problemas que tenía el pavimento en algunos puntos de nuestra ciudad", ha recordado que se trata de un proyecto de dos partes que "ataca todas las necesidades que han sido trasladadas al ayuntamiento por asociaciones de vecinos, particulares o Policía Local".

 

Entre la operación inicial y la complementaria se llegará a los 50.000 metros cuadrados de asfalto, que se extenderá por las calles afectadas en una plancha de rodadura de 5 centímetros excepto en las calles Cronista Ruiz-Ayúcar y Rejero Lorenzo, que por problemas en el sustrato llevarán una capa de 12 centímetros.

 

Según ha informado el regidor, los 15.000 metros cuadrados complementarios llegarán a la Avenida de la Juventud y la Glorieta José Bachiller. También la Avenida de Madrid desde el Puente Adaja hasta el cruce con la Calle Cardeñosa, el tramo entre la Glorieta del Paseo de Don Carmelo hasta el Puente de la Estación, la Calle Río Chico, en el Prado Sanjuaniego y la Calle San Pedro del Barco, que se suman a los 35.000 metros cuadrados previstos en la operación inicial.

 

García Nieto ha explicado que durante la operación se llevará a cabo el proceso completo de asfaltado con el fresado, la capa de rodadura y la pintura.

 

Esta Operación Asfalto, que se adjudicó a la empresa con sede en Ávila Padecasa "y que también nos da la garantía de que se realiza con una alta precisión", cuenta con un presupuesto en torno a los 300.000 euros y una temporalización de 18 días hábiles, aunque "tendremos que jugar con el tiempo meteorológico".