A disposición judicial por conducir con el carné retirado

El conductor, que ya había sido requerido por la Policía Local el pasado 8 de marzo, afirmó que había realizado el curso para la recuperación de puntos. Una vez comprobada la falsedad de los fue localizado y puesto a disposicón judicial

Ayer, día 19 de marzo, se ha puesto a disposición judicial, por parte de agentes de la Policía Local, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a quién resultó ser O.V.S., vecino de Ávila, de 39 años de edad. Esta actuación se ha producido tras la investigación realizada por la Policía Local, con motivo de una intervención llevada a cabo el pasado día 8 de marzo.

 

La investigación se sustanció de la forma siguiente:

 

El día 8 de marzo, cuando, en la Calle San Pedro del Barco se prestaba servicio de vigilancia en materia de tráfico, con motivo del socavón que en esta vía se había producido, se ha observado cómo un vehículo era conducido por una persona sobre la que recaía una retirada del permiso de conducir. Este conductor fue requerido por los agentes por ello.

 

El conductor afirmó haber realizado el curso que le volvía a habilitar para conducir, pues se trataba de una pérdida total de puntos. Dado que en esos momentos había mucho tráfico en la zona los agentes priorizaron la regulación del mismo. No obstante, después, comprobaron que el conductor había mentido al respecto, pues no había realizado el curso. No ha sido posible localizar al mismo hasta el día de ayer, pues facilitó un teléfono móvil falso. Tras su localización se le imputó el delito indicado y fue puesto a disposición judicial.