A disposición judicial dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico

La Policía Local de Ávila puso el sábado a disposición judicial a un hombre de 39 años que conducía un vehículo con el permiso suspendido así como a su acompañante y responsable del coche, de 32 años, que manifestó tener conocimiento de la suspensión y aun así le permitió conducir.

El pasado sábado la Policía Local fue requerida por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pues en la Calle Ciudad de Compostela, cruce con la Avda. de Juan Carlos I, tenían retenido al conductor de un vehículo por conducción negligente para corregir la infracción.

 

Personada en este lugar la unidad de atestados, verificadas las infracciones y requerido por parte de los agentes el conductor infractor para que presentara el documento que le acreditaba para conducir el vehículo, esta persona no lo presenta, manifestando que lo tiene suspendido por un delito anterior contra la seguridad del tráfico.

 

Los policías locales consultan las bases de datos de la D.G.T. y comprueban la circunstancia. Ante esta situación se procedió a su puesta a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de E.A.A.M., vecino de Ávila, de 39 años de edad.

 

Por otra parte en el interior del vehículo referido iba otra persona que manifiesta ser responsable del vehículo y al ser preguntada si conocía que el imputado carecía del permiso para conducir señala que sí lo sabía y pese a ello le dejó el vehículo, por lo que también se procedió contra este responsable del coche poniéndole a disposición judicial por un presunto delito de cooperación necesaria para la comisión de un delito. Se trata de C.A.G.V., vecino de Ávila, de 32 años de edad.