A concurso el mantenimiento y explotación de las marquesinas y postes de las paradas de autobús de Ávila

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este viernes la licitación de la conservación, reposición, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos accesorios para las paradas de autobús y otro mobiliario urbano de interés general, con la misma empresa desde 1991.

Según ha anunciado este jueves el portavoz municipal, José Francisco Hernández, esta adjudicación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, a la proposición más ventajosa, considerando varios criterios.

 

El licitador ofertará una aportación económica en concepto de canon anual que en ningún caso será inferior a 20 euros/metro cuadrado de superficie susceptible de uso publicitario. Teniendo en cuenta la superficie mínima de referencia, en torno a 360 metros cuadrados, el canon de licitación se estima en 7.520 euros anuales y la licitación se realizará por un periodo de 5 años.

 

Hernández Herrero ha informado igualmente de la adjudicación de la prestación del servicio de actividades del Programa Kedad@s a la empresa Gestiones y Concesiones Deportivas S.A. y ha señalado que, tras la renuncia de la empresa Ralons, se ha elevado a definitiva la adjudicación del servicio de atención al visitante en tramos abiertos al público de la Muralla a New Line Azafatas.

 

Dentro del apartado de contratación se ha procedido a la prórroga del contrato de explotación del bar situado en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, después de que el concesionario haya presentado un escrito solicitando la compensación debida mediante reducción del canon por las obras de reforma realizadas. De esta manera se fija el nuevo canon en 550 euros/año.

 

PREMIO CIUDAD DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

Por otra parte este jueves se ha informado a la Junta de Gobierno Local de que el próximo 9 de febrero se entrega en Burgos el galardón concedido a Ávila de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'Este premio, según ha señalado el portavoz municipal, permitirá la incorporación de la ciudad de Ávila a la Red Impulso, lo que supondrá mayores oportunidades de constituir alianzas estratégicas para captar fondos comunitarios.

 

José Francisco Hernández, portavoz del Gobierno Municipal