A caballo y a pie los abulenses se suman a la marcha solidaria por el Alzheimer

IV Marcha Solidaria por el Alzheimer organizada por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad

Organizada por la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad, IV Marcha Solidaria por el Alzheimer comenzaba pasada las 11.30 horas, con la participación de una multitud que se han querido sumar a esta buena causa para recorrer 5 km hasta la el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles a caballo y a pie.

La recaudación, ha explicado el presidente de AFAVILA, José Luis Fernández Degano,  irá destinada a colaborar en la ampliación del Centro de Atención a Demencias que actualmente gestiona la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y que, según ha asegurado, "ya no tiene espacio para más enfermos" una vez que están casi al límite de las 45 plazas de las que dispone.

 

Una obra que tiene un presupuesto de 500.000 mil euros para poder pasar de 800 metros de instalaciones a 1.600. Para conseguir este objetivo AFAVILA espera volver a contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que ya aportó para la apertura del Centro, hace cinco años, el 70% del presupuesto. "El resto, el 30% lo conseguiremos aquí en Ávila", ha manifestado Fernández Degano.

 

En la edición de 2013 participaron alrededor de 300 personas, superando las 400 en 2014, número que esperan superar en esta edición -que aún no está cuantificada-.

 

Pero sin duda han sido muchos los abulenses que a pesar de la mala climatología han mostrado una vez más su solidaridad, sumándose a esta buena causa por un donativo de dos euros por persona.

 

La marcha discurrirá por un recorrido de 5 kilómetros hasta el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles dond la Asociación Juvenil Barrio de la Universidadofrecerá un aperitivo a los participantes. Ha acompañado a la marcha, como otros años, la Asociación Abulense de Amigos del Caballo de Ávila sobre sus monturas.

 

Al término de la marcha, y una vez de vuelta en el punto de partida, se realizará un sorteo de regalos amenizado por la actuación de un grupo de sevillanas.

 

 

IV Marcha Solidaria por el Alzheimer