A Benítez solo le preocupa "recuperar al equipo anímicamente"

Rafa Benítez

El entrenador del Real Madrid no ha querido valorar su futuro en el Real Madrid y que lo único que le "preocupa es recuperar pronto al equipo desde el punto de vista anímico", después de encajar una goleada ante el Barcelona (0-4) que "duele mucho".

El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, no ha querido valorar su futuro en el Real Madrid y que lo único que le "preocupa es recuperar pronto al equipo desde el punto de vista anímico", después de encajar una goleada ante el Barcelona (0-4) que "duele mucho", añadiendo que "no es el día para hacer análisis individuales".

 

"Siempre que se gana o se pierde todos tenemos parte de culpa y lógicamente nos duele mucho perder de esta manera contra un equipo como el Barcelona. Hay que unirse, trabajar y mejorar lo que tengamos que mejorar. Debemos pensar enseguida en el siguiente partido y en conseguir los tres puntos. Nada más. ¿Mi futuro? Solo me preocupa recuperar pronto al equipo desde el punto de vista anímico", apuntó Benítez en rueda de prensa.

 

Respecto al desempeño de su equipo, dijo que "no hablaría de actitud". "Nos hemos enfrentado a un buen equipo, hemos cometido errores y lo hemos pagado. La ocasión de Marcelo al principio de la segunda parte es un punto clave, si hubiese sido gol... En el descanso habíamos hablado de que podíamos entrar en el partido. Cada vez era más difícil desde el punto de vista anímico afrontar el partido y remontarlo", reconoció.

 

Respecto a su planteamiento inicial, aseguró que querían "apretar, atacar e intentar recuperar el balón arriba y la posesión". "La idea era utilizar jugadores con experiencia, calidad y personalidad para un partido de este nivel. Nuestra idea era intentar tener la posesión. Los jugadores que han iniciado el partido tienen calidad suficiente para hacerlo mejor de lo que lo han hecho hoy. Todos tenemos que ser responsables", dijo.

 

Por último, pese a esta derrota que deja al equipo blanco a seis puntos del Barcelona, el madrileño subrayó que "queda mucho campeonato". "Tenemos que hacer las cosas tan bien como las veníamos haciendo en los partidos anteriores cuando el equipo estaba invicto", pidió, agregando que "no es el día para hacer análisis individuales".