ASAJA-Ávila achaca las críticas al lúpulo a la incapacidad para desarrollar proyectos

Asegura que han encontrado lĂşpulo salvaje en la ribera del Adaja

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas sobre los campos experimentales del lúpulo, un proyecto que la organización profesional agraria ha puesto en marcha "con la intención de ofrecer a los agricultores de la provincia nuevas oportunidades de cultivo, en el marco de un trabajo serio y riguroso como corresponde a la organización profesional agraria líder en toda Espaùa".

Ademås, ASAJA-Ávila asegura que sus tÊcnicos han encontrado lúpulo salvaje en la ribera del río Adaja a su paso por el tÊrmino municipal de ArÊvalo así como en Candeleda, "lo que significa que la planta estå adaptada a las características del terreno y clima respectivos. La planta ya tiene flores, lo que supone que estå en desarrollo y este hecho incrementa las posibilidades de que el proyecto experimental de ASAJA tenga Êxito".

En cuanto a las declaraciones de la Alianza por la Unidad del Campo, en las que acusa a la organización de lanzar “cantos de sirena”, ASAJA achaca estas "malintencionadas críticas a la incapacidad de quienes las vierten para buscar alternativas para el sector y llevan apoltronados en el sillón décadas. En lugar de dedicarse a ser un triste correveidile, ASAJA-Ávila le exige seriedad y que se pongan a trabajar para hacer frente a los numerosos problemas que tiene el sector agroganadero, de unos dirigentes que se han convertido en políticos profesionales que llevan años viviendo de la demagogia".

ASAJA-Ávila considera "lamentable que en afån de protagonismo sean capaces de, en lugar de sumar, dedicarse a tirar piedras al tejado de quienes trabajan con verdadera vocación de servicio por los agricultores y ganaderos de la provincia".

Tras lamentar la "mala intención mostrada intentando echar por tierra un proyecto riguroso", ASAJA-Ávila ha recalcado que la iniciativa de los campos experimentales del lúpulo nace de una oportunidad para generar riqueza. Hasta el momento, los resultados obtenidos en los campos experimentales son satisfactorios, como puso de manifiesto la organización agraria a principios de mes.