A Argentina se le aparece un Ángel

Ángel Di María

Un gol de Ángel di María a dos minutos del final de la prórroga permitió a la selección argentina (1-0) doblegar a Suiza y clasficarse para los cuartos de final del Mundial de Brasil.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ARGENTINA: Romero; Garay, Zabaleta, Rojo (Basanta, min.105), Fernández; Gago (Biglia, min.106), Di María, Mascherano; Lavezzi (Palacio, min.74), Higuaín y Messi.

 

SUIZA: Benaglio; Lichtsteiner, Rodríguez, Djourou, Schaer; Inler, Xhaka (Fernandes, min.66), Shaqiri, Behrami; Mehmedi (Dzemaili, min.113) y Drmic (Seferovic, min.82).

 

GOL

   1 - 0, min.118, Di María.

 

ÁRBITRO: Eriksson (Sue). Amonestó a Xhaka (min.36), Fernandes (min.73) en Suiza; y a Rojo (min.89), Di María (min.120) y Garay (min.120+3) en Argentina.

 

ESTADIO: Corinthians Arena (Sao Paulo).

 

INCIDENCIAS: Rojo se perderá el partido de cuartos por acumulación de tarjetas.

El cuadro de Alejandro Sabella encontró la rendija cuando apenas quedaban dos minutos y ya pensaban en los penaltis. Sin fútbol ni ocasiones, pero con la fortuna de las grande selecciones. Así se metió Argentina entre las ocho mejores selecciones del Mundial, con la suerte de las campeonas y con un gran gol de Di María.

 

El jugador del Real Madrid recibió el cuero de Leo Messi, que avanzó con gran calidad en tres cuartos de campo, y no falló ante Benaglio, el gran héroe de los suizos. El portero del Wolfsburgo, sobresaliente en todo el torneo, no pudo detener el lanzamiento del 'fideo', muy ajustado al palo largo.

 

Y es que el combinado albiceleste fue de menos a más y terminó generando las mejores ocasiones, aunque no llegó a dar con la tecla antes de que finalizasen los 90 minutos. Messi, en dos ocasiones, fue el que más peligro creó en la bicampeona del mundo. En la primera de ellas, en una acción muy parecida al golazo que marcó James para Colombia el pasado sábado.

 

La segunda, tras un revuelo en el área, terminó con el cuero en manos de Benaglio. El cancerbero helvético fue de lo mejor en su equipo, sobre todo en los minutos finales, cuya concentración resultó vital para llevar el partido al tiempo extra.

 

Antes, los de Ottmar Hitzfeld tuvieron oportunidad para adelantarse ante los sudamericanos gracias a dos acciones en botas de Xhaka y Drmic, respectivamente. El del Nuremberg falló la más clara en un mano a mano ante Romero, quién detuvo con excesiva facilidad.

 

Las dos ocasiones quedaron muy lejos en el tramo final, cuando sólo los regates de Shaqiri --el hombre gol de los suizos-- mantenían la aportación de los suyos en ataque. En cualquier caso, no incomodaban a los de Sabella, que tuvieron que esperar al final para amarrar el pase.

 

Con los suizos volcados en el área de Argentina terminó el encuentro, con el billete para los sudamericanos, pero con la sensación de que la albiceleste deberá hacer mucho más si quiere optar al título que tanto ansían Messi y compañía.

Noticias relacionadas