A 218 km/h en la autovía Ávila-Salamanca

Por este motivo ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial un ciudadano portugués de 26 años, ya que en la carretera por la que circulaba, la A-50, tiene un límite de 120 km/h

El artículo 379 del código penal dice que quien condujere un vehículo a motor o ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente será castigado como autor de un delito contra la seguridad vial. Este fue el delito que se le imputó a un ciudadano portugués de 26 años de edad por circular a una velocidad de 218 km/h cuando la velocidad estaba limitada a 120 km/h.

 

Los hechos sucedieron el día 22 de julio cuando un vehículo marca Bentley, modelo 3W, fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico de Salamanca en un control de velocidad en el km. 69.3 de la autovía A50 (Ávila-Salamanca), los cuales comunicaron al Subsector de Tráfico de Ávila la comisión de este presunto delito a efectos de localización del conductor del turismo.

 

Coordinados los servicios oportunos el conductor fue localizado por agentes del Subsector de Tráfico de Ávila, los cuales procedieron a la imputación del delito y tras la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales fue citado para la celebración de juicio rápido en la capital abulense.