95 Policías Locales de Ávila celebran la fiesta de su patrón, San Rafael Arcángel

La Policía Local de Ávila celebra hoy la festividad de su patrón, San Rafael Arcángel, y a primera hora de mañana ha realizado un acto conmemorativo en las instalaciones de su jefatura, en el que han estado presentes numerosas autoridades de la ciudad, presididas por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto

García Nieto, junto al jefe de la Policía Local, José Miguel Jiménez San Miguel, ha hecho balance del trabajo realizado por este cuerpo a lo largo del año, con un total de 16.614 intervenciones, de las cuales 9.314 correponden a la atención de llamadas telefónicas (de un total de 46.426), y 7.500 surgidas en la vía pública. “Un trabajo de 24 horas, 365 días, que hacen que nuestra ciudad viva más tranquila, segura y ordenada”, manifestaba el alcalde de Ávila.

 

En la actualidad 95 personas integran la plantilla de la Policía Local de Ávila, con una media de 38 años de edad, lo que hace que sea una plantilla joven, muy formada y preparada, con un gran equipamiento para dar respuesta casi en tiempo real a cualquier tipo de intervención.

 

A ellos se suman cuatro personas más del Servicio de Señalización, dos administrativos y un oficial de mantenimiento del Parque Infantil de Tráfico.de Seguridad vial. Un total de 112 personas al servicio del ciudadano.

 

El cuepor de Policía Local de Ávila cuenta con una dotación móvil de 18 vehículos de cuatro ruedas y 4 motocicletas, que han recorrido 320.000 km en un año, 26.730 al mes. 15 cámaras de vigilancia de tráfico, 22 cámaras perimetrales de edificios que se controla desde una moderna sala de pantallas “que es la envidia de la policía local de nuestro entorno”.

 

“Hoy es un día de fiesta, pero también para reconocer y hacer saber que la Policía Local de Ávila trabaja mucho y bien, y hace fundamentalmente que esta ciudad sea más segura, esté mejor atendida y que tengamos una ratio de policía de 1,5 por cada mil habitantes, cumpliendo la Ley de Coordinación de Policías Locales de España. Un día además para el recuerdo de los que ya están jubilados y han servido a la ciudad, y a los que ya no se encuentran entre nosotros”, finalizaba García Nieto.