800 restaurantes españoles luchan juntos contra la desnutrición infantil

La campaña Restaurantes contra el Hambre ha sido galardonada con uno de los “Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013”

La IV edición de Restaurantes contra el Hambre, que comenzó el pasado 15 de septiembre con el apadrinamiento oficial del chef Mario Sandoval y casi 600 restaurantes participantes, finalizará el próximo 15 de noviembre, con más de 800 establecimientos adheridos.


La campaña Restaurantes contra el Hambre ha sido galardonada con uno de los “Premios Nacionales de Hostelería FEHR 2013” que entrega la Federación Española de Hostelería: el Premio Empresa Hostelera Comprometida con la Responsabilidad Social. Este será recogido por Mario Sandoval en representación de los hosteleros y restauradores y Carmen Gayo, directora de Comunicación de Acción contra el Hambre, y será entregado a la organización el próximo 29 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo.


Los chefs Mario Sandoval, Quique Dacosta y Enrique Sánchez elegirán las mejores recetas solidarias, de entre las presentadas al concurso que se lanza hoy para los establecimientos participantes en la campaña, y premiarán a los elegidos con una experiencia en sus fogones.

 

“Para mí ir a Kenia y conocer los proyectos de nutrición de Acción contra el Hambre ha supuesto un antes y un después”, ha asegurado el chef y padrino de Restaurantes contra el Hambre, Mario Sandoval. “Me ha motivado a participar en Restaurantes contra el Hambre el poder ayudar a través de mi cocina”, ha reconocido el chef.


“La suma de un 45% de restaurantes más, respecto a la edición anterior, llegando a superar los 800 establecimientos, muestra que es un proyecto que ilusiona al sector
hostelero, que quiere aportar su solidaridad a través de Restaurantes contra el Hambre”, ha afirmado Carmen Gayo, Directora de Comunicación de Acción contra el Hambre.


La participación es sencilla: los restaurantes inscritos han elegido un menú o plato solidario, del que destinarán entre 0,50 y 2 € a Acción contra el Hambre. Por su parte, los clientes interesados, cuando acudan a cualquiera de los restaurantes participantes, solo tienen que preguntar por el menú o plato solidario. Además, sin necesidad de salir de casa, con sólo un SMS con la palabra HAMBRE enviado al 28010 también se estará colaborando con la
organización. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.


Concurso “Mejores recetas solidarias”

A partir de hoy los restaurantes participantes en esta campaña podrán enviar su ficha de inscripción, receta y la foto del plato preparado para este novedoso concurso puesto en marcha por la ONG y la Federación Española de Hostelería (FEHR). El concurso, cuyo objetivo es premiar las mejores recetas e incentivar a los profesionales de la restauración por su apoyo a la lucha contra la desnutrición presentará tres especialidades: Setas –categoría evaluada por el chef Mario Sandoval-, Arroces –evaluada por el chef Quique Dacosta- y Cerdo Ibérico –evaluado por el chef Enrique Sánchez-. Los premiados en cada categoría disfrutarán de una experiencia gastronómica con el chef que les haya evaluado.