8.000 escolares de toda Castilla y León se apuntan en tres días a la nueva aula educativa de Leche GAZA

Leche GAZA ha recibido cerca de 8.000 solicitudes desde que el lunes ofreció a los colegios de toda la Comunidad su nueva aula educativa. El espacio educativo explica el proceso de producción de la leche y las bases de la producción de la empresa zamorana.

La cooperativa zamorana Leche GAZA ha recibido más de 8.000 solicitudes para visitar su nueva aula educativa, que albergará visitar escolares hasta final de curso. El nuevo equipamiento hace su estreno dentro de unos días para completar las visitas que la cooperativa acoge desde hace décadas, y que forman parte de su estrategia para dar a conocer el producto y el sector en el que trabajan.

 

La empresa zamorana, que se ocupa de la comercialización de la leche Tierra de Sabor, ha obtenido una respuesta sorprendente a la hora de ofrecer las visitas a esta completa aula educativa. Según responsables de la firma, hace unos días enviaron cartas de invitación a centros escolares de toda Castilla y León y este martes ya tenían más de 8.000 solicitudes de colegios de Zamora y del resto de provincias. Esto supone que el aula acogerá una visita diaria, al menos, hasta el final del curso escolar porque actualmente ya están completas las visitas hasta abril y todavía se pueden recibir más peticiones.

 

Leche GAZA recibe visitas escolares desde hace 45 años, y en el último ejercicio recibierion a cerca de 4.000 escolares de toda Castilla y León que visitaron la factoría y conocieron todas las partes del proceso para la producción de leche. El nuevo aula educativa reforzará estas acciones de formación porque hace un repaso muy ameno por todo el proceso, desde la alimentación de las vacas al envasado. Además, introduce algunas novedades, como nociones sobre alimentación equilibrada, ecología, reciclaje... Conceptos que concuerdan con el trabajo de GAZA en torno a la seguridad alimentaria, el bienestar animal y el medio ambiente como pilares de su producción.

 

Los contenidos del aula pretenden también acabar con algunos mitos sobre la producción de leche de vaca y explicar las condiciones de la producción en Castilla y León. Uno de ellos, por ejemplo, el mito que vincula pastos verdes con la producción de leche, cuando el ganado lechero siempre ha estado en establos y es el de carne el que pasta; o el hecho de que las condiciones climáticas de Castilla y León son más favorables para la producción de leche que las de otras regiones que el imaginario asocia más directamente a la producción de leche.