8 de diciembre, Día de la Banderita en Sotillo

Los fondos recogidos se destinarán al Llamamiento de Ayuda 'Ahora + que nunca', con el que Cruz Roja pretende ampliar la atención que ya realizaba a personas en dificultad social y asistir en la provincia de Ávila a 1.100 personas más que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad

Varios voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española recorrerán las calles de Sotillo de la Adrada el próximo sábado, 8 de diciembre, con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución. Cargados con las ya conocidas huchas, el icono del Día de la Banderita, animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas.

 

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, 'Ahora + que nunca'.

El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.

En los dos últimos años, el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por Cruz Roja.