75 años de historia aeronáutica en Los verdugo

El palacio de los Verdugo de la capital abulense acoge desde este jueves una exposición fotográfica sobre la Historia de la Aviación Española y una exhibición de objetos históricos aeronáuticos de los fondos del Museo del Aire y otras procedencias. La muestra se enmarca en la conmemoración del 75 aniversario del Ejército del Aire y dejará también un ciclo de conferencias

Ya se puede contemplar en imágenes parte de la historia del Ejército del Aire Español, que cumple este año su 75 aiversario, a través de unos paneles instalados en el Palacio de los Verdugo que se complementan con una serie de maquetas, uniformes y otros enseres y objetos históricos aeronáuticos de los fondos del Museo del Aire y otras procedencias.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado del delegado de la Junta, el subdelegado del Gobierno y autoridades militares, ha inaugurado este jueves la muestra, que forma parte del programa de actividades organizado para conmemorar el 75 aniversario del Ejército del Aire. Este programa se complementa con un ciclo de conferencias que comienza este jueves con la ponencia “Anécdotas de la Historia de la Aviación Española y cómo nos ocupamos de conservarla” por el General de División D. José Javier Muñoz Castresana, Jefe del Servicio Histórico y Cultural del E.A.


 
Continuará el miércoles 12 con la charla “Documentación de Ávila en el Archivo Histórico del Ejército del Aire”, por el Coronel D. Miguel Ángel Pérez González, asesor de patrimonio del Servicio Histórico y Cultural del E.A. Ambas comenzarán a las 19 horas.


 
La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de marzo a las 19.30 horas.