7 rutas temáticas con 194 visitas guiadas y teatralizadas para un 2013 diseñado de cara al turismo

7 rutas temáticas con 194 visitas guiadas y teatralizadas para un 2013 diseñado de cara al turismo

En 2011 comenzaron a realizarse en la capital visitas guiadas, tras el éxito de las mismas en 2012 se ampliaron de 68 a 89 y además, se iniciaban las rutas teatralizadas. Ahora en 2013, y dentro del Plan de Estratégico de Turismo, se alcazarán las 194, con 7 rutas temáticas diseñadas para todos los gustos y para la familia: Ávila Palaciega, Ávila Judía, Joyas Abulenses, Ávila de Leyenda, Ávila Teresiana, Ávila Isabelina y visitas nocturnas a la Muralla

El concejal de Turismo, Héctor Palencia, acompañado de representantes de la Asociación de Guías Profesionales de Ávila, Teatro Jufrán y Teatro Escabel, han dado hoy a conocer las nuevas rutas que han desarrollado en colaboración para el 2013.

 

Se trata de 7 rutas temáticas, tres de ellas teatralizadas: Ávila Palaciega (teatralizada), Ávila Judía, Joyas Abulenses, Ávila de Leyenda (teatralizada), Ávila Teresiana, Ávila Isabelina y visitas nocturnas a la Muralla (teatralizada), de las que se realizarán en total 194 pases. Esta actividad está dotada de un presupuesto de 37.030,50 euros.

 

Con la intención de atraer más al turismo, y sobre todo al familiar, con la aportación del Ayuntamiento se ha podido realizar una bajada de los costes en relación a los pasados años, ya que según palabras del Héctor Palencia, "nuestro turismo es cada vez más familiar, y para una unidad de cinco personas el coste de las visitas les era bastante elevado. Asimismo se han ampliado los meses de visita, que en 2013 serán 10, así los momumento de nuestra ciudad se podrán visitar prácticamente todo el año".

 

En el mes de marzo comenzaron las visitas Ávila Palaciega; en abril se puede ya disfrutar de de Ávila Judía y Ávila Palaciega; mayo: Ávila Palaciega y Ávila Judía; junio: Joyas Abulenses, Ávila Palaciega y Ávila Judía; julio: Visitas Nocturnas a la Muralla, Joyas Abulenses, Ávila de Leyenda y Ávila Teresiana; Agosto: Visitas Nocturnas a la Muralla, Joyas Abulenses, Ávila de Leyenda y Ávila Teresiana; septiembre: Joyas Abulenses, Ávila de Leyenda y Ávila Teresiana; octubre: Joyas Abulenses, Ávila de Leyenda y Ávila Teresiana; noviembre: Ávila Isabelina y diciembre: Ávila Isabelina.

 

Todas las visitas tendrán un aforo mínimo de 10 personas y máximo 55; las salidas tendrán lugar en el Centro de Recepción de Visitantes, excepto las visitas nocturnas a la muralla que saldrán desde la Casa de las Carnicerías; la tarifa general se aplicará a todos los mayores de 18 años y las reducidas a grupos de 25 personas o más, jóvenes de 12 a 18 años, jubilados y estudiantes de hasta 25 años portadores del Carnet Joven de la Junta de Castilla y León. Las visitas serán gratuitas para niños de 0 a 12 años (en la ruta de Joyas Abulenses no se aplicará tarifa reducida).

 

DETALLES DE LAS RUTAS

 

Ávila Palaciega: Teatralizada.  Todos los sábados desde el 16 de marzo hasta el 25 de mayo. Horario 11.30 horas, salida desde el Centro de Recepción de Visitantes. Tarifa general 6 euros y reducida 4 euros. Incluye entrada a los Palacios.

 

Recorrido: CRV, Palacio de los Verdugo, Palacio de Polentinos, Palacio de los Guzmanes y Oñate y Palacio de los Nuñez de Vela.

 

 

Ávila Judía: todos los sabados desde el 6 de abril hasta el 25 de mayo. Horario 17.00 horas, salidad desde el CRV, tarifa general 5 euros y reducida 3.

 

Recorrido: CRV, San Vicente, Catedral, Sinagoga de los Reyes Católicos, Mercado Chico, Corral de Campanas, La Santa, Sinagoga del Pocillos y Jardín de Mosé de León

 

 

Joyas Abulenses: todos los sábados desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre. Horario 11.00 horas, salida desde el CRV, tarifa general 8 euros (incluye entradas).

 

Recorrido: CRV, Basílica de San Vicente, Convento de Santa Teresa, Catedral y Muralla de Ávila

 

 

Ávila de Leyenda: Teatralizada. Todos los sábados desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre. Horario 19.00 horas, salida desde el CRV. Tarifa general 6 euros y reducida 4.

 

Recorrido: CRV, San Vicente, Casa de las Carnicerías, Catedral, Calle de la Muerte y la Vida, Plaza Adolfo Suárez, Plaza José Tomé, Plaza Pedro Dávila, Paseo del Rastro, Plaza del Corral de Campanas y Plaza Santa Anta.

 

 

Ávila Teresiana: todos los domingos desde el 2 de junio hasta el 27 de octubre. Horario, 11.00 horas, salida desde el CRV. Tarifa general 5 euros y reducida 3.

 

Recorrido: CRV, Monasterio de la Encarnación, Convento de San José, Convento de la Santa y Museo de La Santa. En el precio de esta visita está incluido el transporte y la entrada al Museo de La Santa

 

 

Visitas Nocturnas Muralla de Ávila: Teatralizadas. Todos los jueves y viernes de julio y agosto. Horario, 22.30 horas, salida desde la Casa de las Carnicerías. Entrada general 7 euros y reducida 4. Incluye entrada a la Muralla.

 

Recorrido: Casa de las Carnicerías y adarve noroccidental de la Muralla de Ávila

 

 

Ávila Isabelina: todos los sábados desde el 2 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Salida a las 11.00 horas desde el CRV. Entrada general 6 euros y reducida 4. Incluye entrada a los monasterios.

 

Recorrido: CRV, Monasterio de Santa Ana, Real Monasterio de Santo Tomás y Plaza del Mercado Grande