67 microrrelatos homenajean a Miguel Delibes en el Día del Libro

Ávila conmemora hoy El Día del Libro y para ello ha organizado numerosas actividades, entre ellas un Concurso de Microrrelatos basados en una frase del libro “La sombra del ciprés es alargada” de Miguel Delibes, autor que centra este día dedicado a la literatura. 67 han sido los participantes que se han dado cita en la Plaza de Santa Teresa, un 36% más que en la pasada edición. Esta tarde o mañana se conocerán los nombres de los ganadores

La frase, elegida al azar, de “La sombra del ciprés es alargada”, ha sido “Una tarde de verano varié el itinerario de mis pasos”. Sobre la misma los participantes del Concurso tienen dos horas (desde las 10.30 a las 12.30) para escribir un microrrelato. A las 16.30 de hoy se reunirá el jurado para su evaluación, y a última hora de la tarde, o ya mañana por la mañana, conoceremos el nombre de los ganadores.

 

Sonsoles Sánchez Reyes, concejala de Cultura, se mostraba satisfecha con la participación de este año, ya que ha aumentado un 36% en relación al 2012, y manifestaba "que este es un día para dar voz a la literatura, es la fiesta de la cultura que se celebra en todo el mundo y a la que Ávila, como no podía ser de otra manera, también se ha unido”. “La literatura no sólo es leer de forma silenciosa algo escrito, también tiene que ser escuchada, compartida con otras personas y creada perdiendo el miedo al folio en blanco, de ahí la importancia de este tipo de actividades”, añadía.

 

Los premios del Concurso de Microrrelatos se han dividido en categoría de adultos e infantil. 

 

Para la categoría de adultos están dotados con 300, 200 y 100 euros para los tres primeros clasificados. Y de un lote de libros, cedidos por la Librería Medrano, de 100, 75 y 50 euros en la categoría infantil. Además, se editara un libro con estos seis relatos, más una selección de otros de los participantes, incluyendo hasta veinte de ellos.

Noticias relacionadas