65 artistas exponen 138 obras realizadas a base de reciclaje artístico en el CCCB

Un total de 65 artistas y diseñadores y 138 obras forman parte de la exposición colectiva Drap-Art 2013 realizada a base de reciclaje artístico, ha informado la organización en un comunicado.
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)



Esta exposición podrá verse en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) desde este sábado y hasta el 5 de enero en el marco del Festival Internacional de Reciclaje Artístico que alcanza su décima edición, tras conseguir el año pasado 15.000 visitantes.

Los artistas y diseñadores presentes en Drap-Art demuestran con sus obras que, lo que muchas veces consideramos basura, puede llegar a convertirse en arte, y a partir de materiales como vidrio, madera, plástico, hierro, cartón, papel y hasta elementos orgánicos, piezas tecnológicas, teléfonos o cámaras de fotos nacen piezas artísticas y de diseño.

Drap-Art cuenta en esta edición con la colaboración del artista alemán HA Schult, conocido internacionalmente por sus Trash People --o ejército de chatarra-- con los que ha dado la vuelta al mundo concienciando sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Según la directora de Drap-Art, Tanja Grass, esta edición del festival es especial, no solo por ser la décima, sino porque realmente "supone un gran esfuerzo seguir manteniendo el Drap-Art a pesar de la crisis y los continuos recortes".