63.000 euros para el fortalecimiento social abulense

Firma convenio de colaboración entre la FAVA y el Ayuntamiento de Ávila

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luis Lobo, han firmado hoy un acuerdo de colaboración dotado con 18.000 euros, dividios en tres partidas para el funcionamiento de la FAVA, la financiación de las distintas asociaciones de vecinos de la ciudad y la celebración del Día del Vecino

El convenio que se ha firmado hoy es de carácter anual y se viene realizando con la FAVA desde hace mucho años.

 

Para García Nieto, este convenio “recoge y realza el movimiento del asociacionismo y la participación ciudadana en los asuntos públicos. Las asociaciones y los vecinos de Ávila son el mejor termómetro que tenemos en cualquier punto de la ciudad para trasladar al Consistorio los distintos problemas y que la acción de Gobierno pueda actuar de una manera efectiva, directa y prácticamente inmediata”.

 

“A través de la Federación y de las distintas asociaciones llevamos resolviendo los problemas y haciendo que esta ciudad tenga un tejido social fuerte, que colabora y participa en todas las decisiones que el Ayuntamiento lleva a cabo”, finalizaba.

 

Este convenio tiene como objetivo la sostenibilidad de las distintas asociaciones integradas en la FAVA y la financiación de las actividades comunes que llevan a cabo y que realizan en el ámbito de la participación ciudadana. Recoge tres líneas de subvención: la primera para el funcionamiento de la propia federación, dotada con 3.000 euros; la segunda, para el funcionamiento de las distintas asociaciones de la FAVA, dotada con 50.000 euros, y la tercera para la celebración del Día del Vecino en verano, que recibe una cantidad de 10.000 euros.