60 personas y 8 máquinas componen el dispositivo de nevadas puesto en marcha por la Diputación

La Diputación Provincial de Ávila ha activado esta madrugada el dispositivo previsto dentro del Plan de Vialidad Invernal, con la participación en este caso de 60 personas, 7 máquinas quitanieves y un todoterreno con cuchillas quitanieves, que han actuado en casi 90 carreteras.

El dispositivo ha actuado en cerca de 90 carreteras de la provincia, sobre todo en la zona de la Sierra de Ávila y el Valle Amblés, las más afectadas por la nieve. Asimismo, maquinaria y efectivos han trabajado en carreteras de la comarca de El Barco de Ávila, Ávila, la Moraña y Alberche-Pinares.

 

Las labores que se han desarrollado, con el objetivo de garantizar la seguridad de la circulación, en la medida de lo posible, se han centrado en la retirada de la nieve y, en puntos concretos, el esparcimiento de sal en las carreteras de la provincia.

 

El Plan de Vialidad Invernal, que se desarrolla desde noviembre a marzo, incluye labores preventivas como esparcimiento de sal y actuaciones en calzadas y cunetas.

 

En total, el Plan de Vialidad Invernal de la institución provincial para esta campaña cuenta con 415 toneladas de sal y la siguiente maquinaria: 15 quitanieves con esparcidor de sal, un todoterreno con hoja quitanieves, una pala un pickup con hoja quitanieves y esparcidor de sal, un pick up con esparcidor de sal, siete tractores con cuchilla quitanieves, tres motoniveladoras, una motoniveladora con cuchilla, una pala mixta, dos retroexcavadoras con cuña quitanieves y dos retroexcavadoras.

 

Maquinaria y acopio de sal están distribuidos por diferentes puntos de la provincia, a punto para actuar.