6.000 firmas que comienzan a dar sus frutos

Tras el dictamen favorable de la Comisión Permanente del Consejo de Estado a la propuesta de resolución del contrato de la constructora que llevaba a cabo las obas de la subsede del Prado en Ávila, y la aprobación de una partida presupuestaria de 2 millos de euros en los PGE para el reinicio de las obras en 2014, el Movimiento El Prado en Ávila se muestra safisfecho con los pasos dados, pero segurián "espectantes"

 

 

Los representantes del Movimiento El Prado en Ávila consideran que las 6.000 firmas recogidas en la capital y provincia "comienzan a dar sus frutos" tras conocerse las útlimas noticias sobre el dictamen favorable del Consejo de Estado ha dictaminado a la propuesta de resolución del contrato con la constructora que llevaba a cabo las obras,  que permitirá al Ministerio adoptar la resolución definitiva del contrato e iniciar los trámites para la preparación del expediente de contratación de terminación de las obras, y que una vez adjudicadas,se reiniciarían en 2014 con un presupuesto de 2 millones de euros.

 

"Ya se están dando las condiciones para que la madeja comience a desenredarse, para que en 2014 se reinicien las obras y podamos disfrutar de la subsede del Prado en Ávila para el 2015", manifestaba Pedro Tomé.

 

Este Movimiento ha querido hoy agradecer en rueda de prensa la participación e implicación de la ciudadanía abulense para que este proyecto se lleve a cabo finalmente con la aportación de sus firmás, "que sí sirven para algo". Asimismo, han hecho extensivo el agradecimiento a las empresas que les han permitido utilizar sus locales para la recogida de las mismas; a los cuatro grupos políticos por su apoyo en las distintas acciones del Movimiento, y a los medios de comunicación por la difusión de las mismas.

 

"Aunque comienzan a verse resultados, el Prado en Ávila seguirá espectante y vigilante para que el proyecto continúe adelante. Estamos esperando también podernos reunir con la dirección del Museo del Prado, su Real Patronato y el Ministerio de Cultura, para transmitirles la inquietud de los abulenses por el proyecto", añadía Pedro Tomé, "Les llevaremos las 6.000 firmas para que tomen conciencia de la importancia que la subsede del Prado tiene para la ciudadanía. Aunque ya no se recogerán más firmas, este Movimiento seguirá actuando hasta el día de antes de la inaguración de la subsede", finalizaba.