500 personas participarán en las charlas para la prevención de atropellos

Charla sobre prevención de atropellos en el Centro de la Tercera Edad Ávila II

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila y el Observatorio Municipal de Seguridad Vial, en colaboración con la Policía Local, está compuesta en una primera fase por 12 conferencias, a las que asistirán 500 personas. Sobre todo está dirigida a los mayores, personas con discapacidad y jóvenes, ya que son los sectores más vulnerables de la población.

El teniente de alcalde José Francisco Hernández, ha asistido esta tarde la primera de las charlas para la prevención de atropellos, que ha tenido lugar en el Centro de la Tercera Edad Ávila II.


Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Policía Local, está compuesta en una primera fase por 12 conferencias, a las que asistirán 500 personas. Sobre todo está dirigida a los mayores, personas con discapacidad y jóvenes, ya que son los sectores más vulnerables de la población.


En las mismas se analizarán las causas de los atropellos y podrán en común acciones de prevención a través de los expertos de Seguridad Vial: Mariano Martínez Náñez y Arturo Narillos, así como efectivos de Policía Local.


Por otro lado ya se ha puesto en funcionamiento el Twitter del Observatorio Municipal de Seguridad Vial, a través del cual se dan consejos y pautas tanto para los que van al volante como para los peatones.