500 participantes en la Matanza de Gotarrendura

Vecinos y visitantes han estazado el cerdo, churrascado la piel del cochino, recogido la sangre para hacer morcillas, preparado los chicharrones, elaborado el picadillo y finalmente degustado torreznillos y carne de cerdo recién hechos a la brasa.

Gotarrendura recupera año tras año la práctica ancestral de la matanza para que sea vista por aquellas personas que lo recuerdan de su niñez, para aquellas que no lo conocen y para todas las que vuelven a venir para pasar un día estupendo con familiares y amigos junto con los vecinos de Gotarrendura. Hoy ha celebrado sus novenas Jornadas Tradicionales.

 

Las calles del municipio han sido amenizadas por el Certamen de dulzaina quienes han animado esta festividad y los niños ha disfrutado en los talleres relacionados con los juegos  tradicionales abulenses.

 

Los visitantes han podido participar en todo momento en la elaboración de los manjares que ofrece el cerdo y  han visto de primera mano cómo se sazonan las morcillas, amasa el picadillo y se realiza el tan sabroso caldo baldo. También, han degustado las delicias artesanas de una matanza hecha a la antigua usanza: morcilla, picadillo, torreznillos, chicharrones y carne a la brasa acompañados por panes de hogaza y vino tinto; donde unos lo han saboreado en la carpa climatizada y otros, en las calles del municipio gracias a la buena temperatura y se han paseado por los puestos de productos alimentarios y de artesanía.