480.000 euros para tratamientos selvícolas en Ávila destinados disminuir el riesgo de incendios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves destinar un total de 479.212 euros para trabajos de tratamiento selvícola en la comarca abulense de Mombeltrán con el objetivo de disminuir el riesgo de incendios forestales a través de desbroces, podas y clareos, estabilizar las masas forestales y propiciar su conservación.

Los trabajos se realizarán en la Comarca de Mombeltrán y consistirán en desbroces selectivos, clareo, poda de los pies restantes y recogida y eliminación de los residuos generados para disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales.

 

Asimismo, está previsto realizar actuaciones de mantenimiento de las áreas recreativas más frecuentadas con el fin de fomentar la conservación y mejora de los montes de uso público. También se llevarán a cabo actuaciones de mejora de las vías forestales para mejorar el acceso al monte y de los medios de extinción de incendios forestales. Para la realización de estos trabajos se contempla el uso de motodesbrozadoras.

 

En concreto y según ha detallado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el Gobierno autonómico ha invertido en los últimos meses más de 6,4 millones de euros para la conservación de los montes en las provincias de León, Salamanca, Segovia y Zamora.