418 nuevos agentes para defender España

El secretario de Estado de Seguridad ha presidido en Ávila la jura de 418 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 326 hombres y 92 mujeres, de los cuales el 35% cuenta con una diplomatura o licenciatura universitaria. Francisco Martínez ha recordado a los nuevos efectivos “la dimensión humanitaria de su servicio al ciudadano” como uno de los ejes estratégicos de la actividad policial. Estos nuevos agentes comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda la geografía española

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido esta mañana el acto de jura y entrega de títulos a los integrantes de la XXVII Promoción de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Durante este acto, que se ha celebrado en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, Francisco Martínez ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Felipe Ruíz Medrano, y el alcalde de la ciudad de Ávila, Miguel Ángel Garcia Nieto, entre otros altos mandos policiales.

 

La promoción está integrada por 418 nuevos agentes que han superado los procesos selectivos y los cursos de formación correspondientes. Todos ellos comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en distintas plantillas policiales por toda la geografía española.

 

En su discurso, el secretario de Estado de Seguridad les ha felicitado por culminar hoy “una larga carrera de esfuerzos y sacrificios para ingresar en esta gran familia policial”, y les ha recordado que entre los objetivos prioritarios del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, el tráfico de seres humanos o la seguridad ciudadana, sin olvidar nunca, ha señalado, “la dimensión humanitaria de su servicio al ciudadano” como uno de los ejes estratégicos de la actividad policial.

 

Profesionales implicados, concienciados y capacitados

 

Francisco Martínez ha afirmado que “la Policía precisa de profesionales implicados, concienciados y capacitados, como los que hoy juran su cargo”, para adaptarse permanentemente a las nuevas necesidades que en materia de seguridad van surgiendo ante los cambios sociales, tecnológicos y la diferente variabilidad de conductas criminales. Esta promoción, que en breve se incorporará a sus destinos, está integrada por 326 hombres y 92 mujeres, con una media de edad de 28 años, de los cuales un 35% poseen una diplomatura o licenciatura universitaria.

 

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado que hoy estos agentes tienen muchos motivos para estar satisfechos y orgullosos: “orgullosos por haberse formado en una de las mejores escuelas policiales del mundo y satisfechos por culminar su vocación de servicio ingresando en una profesión sacrificada pero hermosa”. Cosidó ha alentado a los nuevos agentes para que se mantengan fieles al código ético de esta Institución y para mantener su compromiso de trabajo al servicio de los demás.

 

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, les ha recordado que son herederos de una “larga tradición de generaciones de policías que han hecho de este Cuerpo una de las mejores Policías del mundo y una de las Instituciones más queridas y valoradas por los españoles”.

 

En los últimos años el número de agentes que se forman en la escuela de Ávila es bastante inferior al de anteriores promociones. La que juró bandera en el año 2012 fue de 1.952 efectivos y la próxima tan sólo tendrá 153.