400.000 € para asfaltar Ávila y los siete barrios anexionados

El Ayuntamiento saca a licitación, después de ser aprobado ayer por Junta de Gobierno, el pliego de condiciones para realizar la operación asfalto en 50 tramos de la ciudad de Ávila y en los siete barrios anexionados. El plazo de presentación de solicitudes terminará en 17 días naturales y tiene un importe 400.000 euros

En total, con la presente campaña, se cubrirán 45.000 metros cuadrados aunque como según señala Antonio Pérez, concejal de obras, “los técnicos han verificado que deberían realizarse obras por un importe de 900.000 metros cuadrados”. Por tanto, se han tenido que elegir aquellas calles en las que era más urgente intervenir, haciendo antes “muchos planos, vistas por la ciudad y mediciones”.

 

En el pliego de condiciones se valorarán dos criterios:

 

  • Que el adjudicatario sea el que intervenga en más calles. Ya que además de los 50 tramos obligatorios recibirán un anexo con otras 17 calles en las que sería necesario realizar algún tipo de intervención.

 

  • Y el que tenga una mejor calidad de trabajo a la hora de ejecutar el servicio.

 

Entre los tramos en los que se intervendrá destacar “que es la primera vez, en los últimos, años en las que se realizará asfalto en los siete barrios anexionados de la ciudad, con un total de 10.000 m2 del total”.

 

Además, otros 10.000 m2 se corresponden con las calles del Polígono Industrial de las Hervencias, de acuerdo a las negociaciones realizadas con la Asociación de Empresarios del Polígono. A los que hay que sumar otros 1.500 m2 en Vicolozano.

Los 400.000 euros “corresponden a fondos propios del consistorio que está realizando un gran esfuerzo”, según Alberto Plaza.

 

Según Luis, uno de los técnicos del consistorio, “el trabajo será sencillo de elaboración porque tiene pocas unidades de obra, pero difícil por su extensión y el movimiento de maquinas que es muy grande”, que equivale a 8 campos de fútbol.

 

El Ayuntamiento quiere adjudicar el pliego para mediados de julio y se ha establecido un plazo de ejecución de las obras de dos meses.

Documentos relacionados