400 belenes de todo el mundo

Con motivo de la fiesta de la Inmaculada, la Universidad de la Mística de Ávila organiza diversas actividades abiertas gratuitamente a todo el público en general

Se contará con la participación de la Coral de Santa Eulalia del Río (Ibiza), que se desplaza a nuestra ciudad de Ávila para ofrecer dos actuaciones. La primera de ella será durante la celebración Eucarística que tendrá lugar en la capilla del CITeS a las 13.00 horas el día 8 de diciembre.

 

La segunda será un Concierto de Navidad que se ofrecerá en la misma capilla a las 19.30 horas de la tarde, y en la que se interpretarán diversos villancicos tradicionales y otras piezas originales de la isla de Ibiza.

 

La Coral de Santa Eulalia surgió en el año 1978, y entre sus actuaciones más relevantes se cuenta el canto de la Misa vespertina en la basílica de San Pedro del Vaticano, el 27 de febrero de 2012. Dirige el coro Jordi Martí Company, que será acompañado al piano por Sergio Cañadas Romera.

 

En el transcurso de la fiesta de la Inmaculada, y a partir de las 18.00 horas, quedará abierto al público "mundo Belén", un recorrido por los diversos continentes del mundo descubriendo algunas de las tradiciones entorno al Misterio de la Navidad. Se cuenta con casi 400 belenes, muchos de ellos piezas exclusivas artesanales, de diferentes países del mundo, con un total de 1.800 piezas. Respecto a la exposición del año pasado hay muchas novedades, entre las que destaca un espacio dedicado a belenes étnicos de diversas razas indígenas americanas.

 

Mundo Belén permanecerá abierto al público hasta el 20 de enero, y podrá visitarse todos los días de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.