4 millones de euros para empezar el trabajo anual en la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Ávila celebrada esta mañana ha tratado sobre la petición de varias partidas presupuestarias, que tienen que ser aportadas por la Junta de Castilla y León, para poner en marcha actividades provinciales. Además, se han presentado las bases para dos concursos públicos y se ha adjudicado la realización del Plan de marketing turístico para la zona de Gredos-Iruelas

La Diputación provincial de Ávila ha celebrado esta mañana, 21 de enero, su Junta de Gobierno local quincenal, destacando entre los puntos del orden del día la materialización de varias partidas presupuestarias, dependientes de la Junta de Castilla y León.

 

La primera de ellas con una cuantía total de 1.637.069 euros será destinada al gasto corriente de la Diputación (con un millón de euros); para la realización de políticas sociales, destinadas a la residencia de la tercera edad y los CEAS (254.542 euros), el asesoramiento a municipios (269.848 euros), y para la encuesta infraestructuras (8.600 euros).

 

Además, se ha solicitado u millón y medio para gastos corrientes que se deben sumar a los dos millones cuatrocientos mil euros para gasto corriente de los Ayuntamientos que son gestionados por la institución. Así como el millón de euros para el fomento del empleo de los municipios de la provincia.

 

Otro de los puntos a destacar es la adjudicación a la empresa Fomento de Técnicas extremeñas del concurso para la realización de un Plan de Marketing Turístico, para los próximos dos años, en la zona de Gredos-Iruelas, por valor de 2.668.000 euros.

 

Asimismo, se ha firmado un convenio con la Universidad de Salamanca para enseñar a los niños de la provincia el “arboreto” que tienen instalado en la Escuela de Magisterio de la capital abulense. Facilitándoles una visita guiada y dándoles información sobre las diferentes especies de árboles que tiene plantadas.

 

Se han presentado las bases para que los Ayuntamientos puedan solicitar a la Diputación subvenciones para la realización de actividades deportivas por valor de 50.000 euros. Y las bases para que los municipios pidan subvenciones para la realización de actividades culturales por valor de 250.000 euros. Se ha aprobado una partida presupuestaria de 320.000 euros para que los niños de la provincia puedan realizar actividades a lo largo del año en las instalaciones de Naturávila.

 

En el apartado de certificaciones de obra  se han aprobado dos partidas presupuestarias; la primera de 47.077 euros para el Plan de Conservación de carreteras (certificación 41, zona 2) que corresponde a la zona de El Tiétar, y la segunda por un importe de 51.779 euros para la carretera de Zapardiel de la Cañada.

 

La Diputación ha adquirido 14 desfibriladores que se repartirán entre municipios de más de 800 habitantes para que los tengan en los polideportivos. El importe total será de 16.800 euros, más otros 800 euros para que realicen el curso de formación necesario para su utilización.

 

Se han aprobado tres créditos de “caja y cooperación” para La Adrada y Arenas de 75.000 euros, y para Navatalgordo de 50.000 euros. De esta forma los citados municipios no tendrán que pagar intereses por el primer año de crédito.

 

Desde la institución provincial se han pagado 8.674 euros para las actividades culturales que han realizado los municipios durante el año 2012.

 

Y como último punto del orden del día se ha pedido la redacción, con carácter de urgencia, de las bases para que los Ayuntamientos puedan contratar Auxiliares de Desarrollo Rural en los municipios de la provincia, y que es de vital interés. La cuantía de dicha subvención es de 250.000 euros y se pretende que las bases estén a finales de mes.