371 trabajadores se beneficiarán del Plan de Empleo Agrario

El Consejo Comarcal del Plan de Empleo Agrario de Arévalo con el subdelegado, José Luis Rivas.

La dotación económica del Plan de Empleo Agrario es de 1.344723,02 euros, la misma cantidad que para el ejercicio del 2015 y son receptores un total de 371 trabajadores, de los cuales 272 pertenecen al consejo comarcal de Arévalo, con 90 jornadas de trabajo con una parcialidad del 70’63%, además de que participan 43 ayuntamientos.

La localidad morañega de Langa ha acogido la Comisión del consejo Comarcal del Plan de empleo Agrario, a la que han asistido el subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, el director provincial del SEPE, Rubén Serrano, el alcalde de la localidad, Román García, el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Burgos, el representante de la Junta de Castilla y León, Javier Luis, concejales, representantes sindicales y miembros de la administración.

 

En esta comisión se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2014, y se han avanzado las líneas de trabajo para el 2015. La asignación presupuestaria vuelve a ser la misma que estos últimos años, 1.344.723’02 euros, que sirve para dotar de 90 jornadas de trabajo a 371 trabajadores de la provincia, de los cuales 272 pertenecen al Consejo Comarcal de Arévalo.

 

Participan 43 ayuntamientos con proyectos individuales, que están destinados a la mejora y adecuación de espacios comunes, sociales, o de interés público, tales como asfaltados y reparación de firmes, zonas ajardinadas, recuperación de entornos forestales, y repoblación de arbolado.

 

Además de la reunión de trabajo se han visitado las obras realizadas en la localidad de San Vicente de Arévalo, acompañados por el alcalde Miguel Ángel Holgado, y en próximas fechas se realizará la reunión correspondiente al otro consejo comarcal de la provincia, situado en Arenas de San Pedro.