365 citas de la mística más internacional ilustran cada uno de los días del nuevo año

Una empresa abulense lanza el primer almanaque que cuenta con 365 citas de Santa Teresa. Es un homenaje y una forma de acercarse a las enseñanzas de nuestra mística más internacional. Es una forma de “dar sentido a la vida, al dolor y a la muerte”

«Que todos puedan leer y apoyarse en los comentarios y reflexiones, repletos de sabiduría y amor, de nuestra Santa más internacional» este es el objetivo de quienes han ideado el nuevo almanaque día a día Santa Teresa de Jesús, que acaba de salir a la venta en diferentes comercios de la capital abulense.

 

La idea y realización es fruto del trabajo de una empresa de Ávila: Imprenta Miján. Los responsables manifiestan que es un homenaje a la Santa y una invitación a la lectura de sus libros pues, como sugieren los expertos que han profundizado en la obra de la mística, los escritos de Santa Teresa de Jesús son una guía de conocimiento y transformación personal.

 

Tal y como se expresa en la primera página de este inspirador almanaque, «todo aquel que entra en su castillo interior y se deja guiar, siente que su vida se transforma. Los pensamientos y reflexiones de la mística abulense conforman un itinerario espiritual que da sentido a la vida, al dolor y a la muerte».

 

El almanaque es también calendario lunar y se puede encontrar en librerías , comercios y hoteles tan conocidos de nuestra capital como Senén, Ópalo, Medrano, Herbolario Sancti Spiritu, Hotel Reina Isabel, etc. Esta iniciativa privada se suma, así, al conjunto de actos preparatorios para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015.

 

Quien[es] de veras aman a Dios, todo lo bueno aman,

todo lo bueno quieren, todo lo bueno favorecen,

todo lo bueno loan, con los buenos se juntan siempre

y los favorecen y defienden. No aman sino verdades

y cosa que sea digna de amar. (Camino de Perfección 40,3)