32.000 millones de euros... solo entre 30

El sector textil, la venta de inmuebles, el mundo de las inversiones, finanzas bursátiles o la alimentación, entre otros, son algunos de los nichos de negocio más poderosos.

Un total de 30 familias se reparten la riqueza en España, ya que estos grandes grupos empresariales-familiares acumulan entre sus miembros hasta 32.000 millones de euros, según el informe que ha elaborado Forbes sobre las 100 personalidades más ricas del país.

 

El círculo del poder familiar se estrecha más todavía entre los muy poderosos, ya que hay tres familias que acumulan más de 11.200 millones de euros, lo que les permite situarse en el selecto grupo de las 10 primeras riquezas del país.

 

El sector textil, la venta de inmuebles, el mundo de las inversiones, finanzas bursátiles o la alimentación, entre otros, son algunos de los nichos de negocio en los que las ricas familias españolas han conseguido su fortuna.

 

Por su parte, el Rey don Juan Carlos no figura entre los más ricos de España. El monarca queda fuera del listado de las 100 personalidades más acaudaladas del país, cuyo selectivo 'corte' se ha cifrado en 300 millones de euros.

 

En la lista de ricos españoles, que publicará próximamente la revista económica, la edad media de los acaudalados nacionales es de 66,5 años, sólo hay nueve personas por debajo de los 50 años y la franja de edad que más se repite, 23 veces, es la que va de los 79-70 años. Además, tan solo hay una que no pasa de los 40 años, mientras que la franja de 59-50 es ocupada por 12 y, la de 69-60, por 18.

 

Forbes ha anunciado que publicará en breve la lista de las 100 personalidades más ricas de España. El ranking de millonarios españoles aparecerá en el número de noviembre en la revista que estará en los kioskos a partir del 30 de octubre.