300.000 euros para crear empleo en la provincia

El Portavoz de la Diputación, Tomás Blanco, ha anunciado hoy que su grupo presentará este viernes en el Pleno de la Institución una proposición dirigida a buscar salidas para la creación de puestos de trabajo. Quieren que la Diputación Provincial habilite una partida presupuestaria de 300.000 euros para financiar la creación de puestos de trabajo.

Para Blanco, la situación de falta de trabajo que afecta a nuestra provincia es preocupante y dramática. “El paso del tiempo sin que exista al parecer una posibilidad de mejora y los últimos datos que cifran en 18.000 las personas en situación de desempleo, por encima de la media regional y nacional, son desalentadores”.

 

El Portavoz Socialista dice que Ávila es un territorio especialmente sensible en este ámbito y no existe un Plan de Empleo que ayude a en la búsqueda de soluciones. “Muchos abulenses encuentran en el autoempleo la única salida posible, en una provincia donde además tradicionalmente los trabajadores autónomos han formado parte importante del tejido productivo. Por eso sería primordial que se contara con algún instrumento de incentivos y ayudas para favorecer el empleo a través de la creación de actividad empresarial independiente o autónoma o bien estimulando la contratación en pequeñas empresas de trabajadores mayores de 45 años empadronados en la provincia, uno de los colectivos más atacados por la crisis” señala.

 

Por todo ello opina que  sería deseable la creación de una línea de ayudas para esas pequeñas empresas o autónomos que ocupen hasta cinco trabajadores y otra para esos emprendedores que quieran iniciar una actividad empresarial. De esta forma y subvencionando las propias contrataciones, los costes del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social, los gastos salariales y pequeñas inversiones necesarias para el desarrollo de la actividad, estaríamos sentando bases para la creación de muchos puestos de trabajo.

 

Quieren los socialistas que la Diputación Provincial habilite una partida presupuestaria de 300.000 euros para financiar la creación de puestos de trabajo, bien mediante contrataciones en pequeñas empresas o autónomos que no ocupen a más de cinco trabajadores y para subvencionar a los emprendedores que inicien una actividad empresarial nueva y que  esa partida presupuestaria esté activa y las bases que rijan estas subvenciones en marcha en el primer trimestre de 2014 y que para ello los técnicos de la Diputación Provincial inicien el proceso de inmediato.