300 atletas se han disputado "El Pavo"

Ver album

300 corredores de las categorías absolutas, y más de 170 de las inferiores, han participado esta mañana en la tradicional Carrera del Pavo, que este año alcanzaba su XXVII edición, y que pone el punto y final a las actividades deportivas en la capital de 2013. El ganador del Pavo ha sido Alberto Galindo, quedando en segunda posición Luis Miguel Sánchez, y en tercera Pablo Rodríguez. Olga Justo, ha sido la primera mujer en pasar por línea de meta.

 

La tradicional Carrera del Pavo ha llegado hoy a su vigésima séptima edición, organizada por la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario y patrocinada por Ibercaja, en la que han participado 300 corredores de las categorías absolutas, y más de 170 de las inferiores, creando un ambiente único en la Avenida de la Inmaculada.

 

El ganador del Pavo ha sido Alberto Galindo, quedando en segunda posición Luis Miguel Sánchez, y en tercera Pablo Rodríguez. Olga Justo, ha sido la primera mujer en pasar por línea de meta.

 


A las 11:30 horas comenzaban las carreras de las categorías inferiores. Los primeros en salir han sido los benjamines masculinos, quedando en primera posición Juan Lucas de La Fuente; en segunda, Alberto Galindo Butenegro, y en tercera, Álvaro Monfor Buetenegro.

 

Minutos después era el turno de las féminas, carrera en la que se ha alzado con la victoria Itiziar Arenal, seguida de Itziar Pindado y Berta Encinar.

 

Marcaban las 12.10 horas y comenzaba el recorrido la Categoría Alevín Femenina, haciéndose con la primera posición Alejandra Hernández; Noemí García con la segunda, y Victoria Pindado con la tercera. El ganador de la Categoría de Alevín Maculino ha sido Abraham González, seguido de Eduardo Jiménez y Marcos B. Galán.

 

Juntos han competido los cadetes, chicos y chicas, alzandonse con la victoria en la categoría masculina Rodrigo García; en segunda posición, Miguel Delgado, y en tercera, Francisco Prados. En la categoría femenina, la primera posición ha sido para Noelia Manso, seguida de Iretxe Arenal y Ariadna Rufes.

 

Ya en la categoría absoluta, cuya carrera de 6 kilómetros de recorrido comenzaba a las 13.45 horas, y en la que también han competido juntos hombres y mujeres, la victoria ha sido para Alberto Galindo; la segunda posición para Luis Miguel Sánchez y la tercera para Pablo Rodríguez. Olga Justo ha sido la primera mujer en pasar por línea de meta y tras ella Jennifer Pérez.

 

Ambiente popular, divertido y nada competitivo, en esta Carrrera del Pavo, en el que hemos podido ver por las calles del recorrido a varios Pitufos, jugadores de Rugby, vacas, gallos, una pareja de blancanieves, y un sinfín de curiosos personajes.

 

Premios
Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido un pavo de premio, salvo los de categoría benjamín a los que se les ha entregado un trofeo. Igualmente han recibido un pavo el mejor clasificado de la Asociación de Vecinos y el más veterano de la misma. Además, los tres primeros absolutos, tanto hombres como mujeres, han recibido un premio en metálico de 120 euros el primero, 90 el segundo y 60 el tercero. A los puestos 4º al 10º se les  ha entregado 30 euros a cada uno, mientras que los alevines y cadetes han recibido un trofeo cada uno, con un vale de 30 euros para los vencedores y vencedoras.