30 nuevas plazas en Aulas de Apoyo al Estudio para alumnos del último ciclo de la ESO y Bachillerato

Casa Social Católica habilitará aulas en su sede para que 30 alumnos en riesgo de exclusión social,  del último ciclo de la ESO y Bachillerato reciban apoyo al estudio, mediante un convenio firmado en la mañana de hoy entre esta institución y el Ayuntamiento.

Este convenio, firmado esta mañana entre el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de Casa Social Católica, Antonio Blázquez, y las 30 plazas que conlleva para atender las necesidades de alumnos en riesgo de exclusión social y que no tienen un lugar adecuado para estudiar o el apoyo de un adulto, viene a complementar la oferta que desde 1995 aporta el Consitorio, actualmente con 60 plazas para los ciclos de primaria y 1º y 2º de la ESO en el Centro Vicente Ferrer y en la Plaza de Abastos.

 

"Un servicio extraordinario para paliar las dificultades que tienen muchos jóvenes en Ávila, y que muestra una vez más cómo la colaboración público-privada es imprescindible en nuestra ciudad", manifestaba García Nieto.

 

Del las 30 plazas para alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, 10 serán para inglés en dos aulas de 5 alumnos; 10 para informática, 5 para matemáticas y otras cinco para física y química. Los destinatarios de las mismas, que no tienen ningún coste, serán jóvenes derivados de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

La firma de hoy supone la renovación de un convenio que ya firmaron Casa Social Católica y el Ayuntamiento hace tres años, al que se da continuidad un año más, "atendiendo a las necesidades de los jóvenes abulenses en este aspecto, que cada día son más".