30.000 euros para el aparcamiento de la Av-925 de Arenas de San Pedro

El delegado territorial de la Junta en Ávila ha visitado las inmediaciones del aparcamiento de la carretera AV-925 para comprobar las obras de explanación y la pavimentación que se han realizado en el aparcamiento de la localidad abulense.

Los trabajos de la Junta de Castilla y León consisten en la explanación y pavimentación de una parte de la travesía de la Av-925 en la margen derecha de la salida de la localidad hacia Ramacastañas. Además, se recogerán las aguas pluviales y se delimitará la zona. La superficie, de unos 1.500 metros cuadrados, se utilizará para aparcamiento y vía de servicio.

 

El delegado territorial ha recordado otras inversiones de la Junta de Castilla y León en el municipio. Entre otras, 364.000 euros para la mejora de los hábitats forestales del Parque Regional ‘Sierra de Gredos’ en las zonas de El Arenal, Arenas de San Pedro, Guisando y El Hornillo. En concreto, se trata de un conjunto de actuaciones específicas de conservación para proteger la diversidad de los ecosistemas de la zona.

 

La Junta también ha destinado más de 300.000 euros para promover la inserción al mercado laboral de los arenenses. Personas desempleadas en riesgo de exclusión social y discapacitados han participado en programas de empleo para mejorar la calidad de las infraestructuras turísticas de la localidad como por ejemplo, la recreación y mejora de una de las joyas arquitectónicas de Arenas de San Pedro, el castillo de Don Álvaro de Luna.

 

En materia de Educación, la Junta también ha realizado inversiones por más de 287.000 euros para reformar los principales centros educativos de Arenas de San Pedro. El acondicionamiento del espacio donde se imparte el ciclo de peluquería y estética y el de electricidad y electrónica del IES ‘Valle del Tiétar’, la adecuación de las aulas y la renovación del edificio principal del IES ‘Juana de Pimentel’ y la renovación de ventanas y calderas del CP ‘Zorrilla Monroy’ son las principales obras que se han llevado a cabo en los centros.

Noticias relacionadas