3 medallas para los atletas del C.D. Barco de Ávila en el campeonato infantil de Castilla y León

Dos medallas para la atleta piedrahitense, Clara de la Fuente de San José, que consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco, y bronce en  lanzamiento de peso. Por su parte, Marcos Cividanes García se alzaba con el oro en los 150 metros

3 medallas consiguieron los atletas del C.D. Barco de Ávila en el campeonato infantil de Castilla y León celebrado el pasado sábado en las pistas de Río Esgueva de Valladolid.  

 

Dos medallas para la atleta piedrahitense, Clara de la Fuente de San José, que consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco a tan solo 6 centímetros del oro, con una marca de 20,77 metros y la de bronce en lanzamiento de peso, con 8,81 metros,  prueba en la que la semana pasada conseguiría la mejor marca provincial de su categoría (récord) durante la jornada de clausura de la Escuela de Atletismo de Ávila, cto provincial de atletismo. (9,61 metros). 

 

Por su parte, Marcos Cividanes García se alzaba con el oro en los 150 metros, imponiéndose con autoridad y un tiempo de 19.38 segundos. En una disputadísima final de 80 metros lisos, resuelta por la foto finish, fue cuarto con la misma marca que el tercer clasificado, 10.48 segundos, y a tan solo 1 centésima del segundo clasificado.  

 

A Clara le queda aún disputar la final de lanzamiento de martillo en fecha y sede a determinar. Prueba en la que posee la actual Mejor Marca Infantil de Castilla y León y en la que puede acercarse a la Mejor Marca Nacional. 

 

Otros 5 atletas del C.D.Barco compitieron en este campeonato infantil y cadete de Castilla y León: Gabriel Martín, 5º en 100ml cadete y 9º en triple salto, Alejandro Heras, 20º en 100 ml cadete,  Noelia González, 14ª, en 100ml y 9ª en triple, Alicia Cividanes, 21ª en 100ml, Celia Castilla, 12ª en 80 ml infantil y 150 ml, María Castaño 13ª en altura.