3.534 euros solidarios viajan desde Ávila a Filipinas

El alcalde de Ávila he hecho entrega hoy al Prior de los Dominicos en Ávila de un cheque por valor de 3.534 euros, que viarán directamente a Filipinas para paliar el desastre del tifón Haiyan. Esta ha sido la recaudación obtenida de la acción de Teatro Solidario que tuvo lugar el pasado día 15 en el Lienzo Norte, al que asistieron 840 abulenses.

La ciudadanía abulense ha demostrado una vez más su carácter solidario con todos aquellos que más lo necesitan. En este caso ha sido con las víctimas del tifón Haiyan que arrasó Filipinas.

 

El Consitorio organizó el pasado 15 de diciembre una actuación de Teatro Solidario a cargo de la Compañía de Teatro Nueva Escena, que interpretó la obra "La familia bien, gracias", en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, cuya entrada tenía un precio simbólico de 3 euros, a la que asistieron 840 personas, llenando la Sala Sinfónica.

 

La recaudación a través de la ventas de entradas fue de 2.520 euros; 101 de la Fila Cero, y 913 de las papeletas del sorteo de regalos donados por varias empresas abulenses.

 

En la mañana de hoy ha sido el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el encargado de hacer entrega del cheque con esta cantidad al Prior de los Dominicos en Ávila, Vicente Muñoz Esteban, que enviará el dinero inmediatamente a la congregación que tienen en Manila, para ayudar a paliar la difícil situación en la que ha quedado este país.

 

Una donación que Vicente Muñoz ha agradecido "de todo corazón". García Nieto ha querido agradecer a todas las entidades colaboradoras en la organización de este evento la ayuda prestada, así como a todos los abulenses por poner su "granito de arena".