3.000 plazas en balnearios para mayores de la Comunidad

Balneario de Ledesma, Salamanca

El programa ‘Termalismo 2015’ de la Junta de Castilla y León ofrece estancias de 8 días y 7 noches en régimen de pensión completa en cinco balnearios de la Comunidad. Se pueden presentar las solicitudes en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales hasta el próximo 9 de enero.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone a disposición de los mayores de la Comunidad el programa ‘Termalismo 2015’ con 3.388 plazas en varios balnearios. Esta actividad, incluida en el ‘Club de los 60’, promueve el cuidado de la salud con el conocimiento del entorno cultural y paisajístico de cada balneario.

 

La iniciativa está dirigida a mayores de 60 años empadronados y residentes en Castilla y León. Para poder participar también deben ser autónomos en el desarrollo de las actividades básicas diarias, con conductas sociales apropiadas y no padecer enfermedades contagiosas o tener contraindicaciones en la recepción de tratamientos termales.

 

 

Las más de 3.000 plazas están distribuidas en cinco centros seleccionados:


- El balneario Almeida La Dama Verde en Almeida de Sayazo (Zamora). 610 plazas.
- El Hotel Conconte en la localidad de Cabañas de Virtus (Burgos). 1.000 plazas.
- El balneario de Ledesma situado en Ledesma (Salamanca). 420 plazas.
- El Palacio de Las Salinas en Medina del Campo (Valladolid). 808 plazas.
- El balneario Retortillo en Retortillo (Salamanca). 550 plazas

 

Las prestaciones que ofrece la Junta de Castilla y León con cada solicitud (más 30 euros que abonará cada adjudicatario el día de entrada en el balneario en concepto de gastos de tramitación) incluyen: 8 días y 7 noches en régimen de pensión completa, alojamiento en habitación doble con uso compartido, 7 días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a cada usuario con tres técnicas termales por día, el trayecto entre el balneario a la localidad más cercana y una póliza de seguro.

 

Los interesados deberán presentar los impresos, disponibles en las gerencias territoriales y en la web www.jcyl.es, en cualquiera de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de la Comunidad antes del 9 de enero de 2015. Del 4 al 22 de mayo de 2015 se podrá solicitar plaza para la campaña de otoño.

 

Los socios del ‘Club de los 60’ podrán solicitar su plaza a través de la página Web www.jcy.es/club60 o en los teléfonos 983 42 82 06 y 920 10 60 60. Aquellos que no sean socios deberán aportar una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento con la solicitud.

 

La selección de los beneficiarios se hará mediante sorteo el día 21 de enero de 2015 (en la campaña de otoño se hará el 1 de junio) y se asignarán las plazas en los balnearios por número de solicitud y preferencia. Este listado estará a disposición de los interesados en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Ávila (Pza. Fuente el Sol, 2).